La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), investiga el origen del mensaje tipo SMS que han recibido, que hasta el momento han recibido 250 denuncias de personas en el Estado de México, principalmente en el Valle de Toluca y emite una serie de recomendaciones preventivas para evitar que su información se vulnere.

En las últimas horas, la CES recibió denuncias que alertaban sobre mensajes de un número con lada 55, cuyo contenido únicamente tiene cinco puntos y el número 1, situación que generó desconfianza entre los usuarios que recibieron este tipo de mensajes.

Derivado de esta situación, la Policía Cibernética en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, trabajan en la identificación de la línea que emite el mensaje y su propósito, ya que podría descartarse la posibilidad de que se trate de un virus cibernético debido a que aparentemente no existe la descarga de un archivo adjunto y únicamente lo han recibido líneas celulares con lada 722.

En tanto concluyan las investigaciones del caso, se recomienda a la población seguir los siguientes consejos:

  • No contestar el mensaje después de recibirlo
  • Bloquear el número telefónico
  • Reportar a la Policía Cibernética el número telefónico o cualquier comunicación que se pudiera tener con el remitente.
  • Policía Cibernética 722 2758300. Ext. 10315 y 10160

Advertisements