El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se reunió con el cónsul general de México en Dallas, Texas, Francisco de la Torre Galindo.

En el marco del proyecto de internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México y con el propósito de intensificar las acciones para aumentar la matrícula del Bachillerato a Distancia para Migrantes, que la institución educativa ofrece en los Estados Unidos, así como fortalecer el trabajo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se reunió con el cónsul general de México en Dallas, Texas, Francisco de la Torre Galindo.

Como parte de esta reunión de trabajo, el rector Olvera García propuso al cónsul Francisco de la Torre generar las condiciones para que los migrantes mexicanos de Texas puedan contar en Dallas, con una Biblioteca Digital, espacios de conocimiento abierto que se impulsan con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Esta biblioteca se sumaría a la que ya existe en la Casa Mexiquense de Los Ángeles, California, y a las que se inaugurarán próximamente en Chicago y Houston.

            Jorge Olvera García y Francisco de la Torre Galindo acordaron también continuar estrechando lazos de colaboración entre la Autónoma mexiquense y el Consulado General de México en Dallas, a través de intercambios culturales bilaterales, lo que permitirá dar a conocer el trabajo de integrantes de la comunidad universitaria, como el artista plástico mexiquense y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Leopoldo Flores Valdés.

            De igual manera, Olvera García solicitó apoyo al cónsul para que los 37 alumnos y profesores de la UAEM que realizarán una estancia de verano en Texas a partir del 7 de julio y hasta agosto, puedan participar en jornadas de servicio comunitario a favor de los migrantes mexiquenses y con ello, establecer una agenda de trabajo con esta comunidad.

Lo anterior, con la finalidad de poder replicar estas actividades con los becarios de movilidad y del Programa Proyecta 100,000 de la Universidad Autónoma del Estado de México que asistan a la Universidad del Norte de Texas. 

Advertisements