rancisco Labastida, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el mayor reto que enfrenta la militancia rumbo a las elecciones del 2017, es el de mantener la gubernatura del Estado de México.
Se enfrenta un panorama, un reto muy difícil, que es ganar el Estado de México, habrá elección en tres estados, pero el que tiene mayor cantidad de habitantes y distritos, ganar la gubernatura del Estado de México es fundamental”, señaló al ser entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia.
Asimismo, consideró que los priistas deben trabajar en la mejoría de las soluciones a los problemas que manifiesta la población, en vez de sólo trabajar en la transmisión del mensaje y la unidad de la militancia.  
Eso va a implicar un trabajo muy inteligente, muy fino dentro del partido, en concordancia con el gobierno para ganar las elecciones, eso implica no solo actuar en estrategia de comunicación, sino en la solución de problemas reales”, dijo sobre el panorama electoral.
Agregó que el carisma de los candidatos, puede apoyar a la obtención de mejores resultados para las elecciones que se llevarán a cabo en Nayarit, Coahuila y Estado de México, no obstante, reiteró que la estrategia política debe ser trabajada a fondo.
Cuestionado sobre la presentación de renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI, Labastida reconoció que ha hecho un buen trabajo.
Sin embargo, consideró que los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, reflejan la inconformidad generalizada que existe por parte de los mexicanos para con los partidos políticos.

Fuente: Excélsior 

Advertisements