TOLUCA, México, 24 de Junio.-Cansados de tanta inseguridad y exigiendo justicia por los casos de delincuencia que han quedado impunes,  familiares y amigos de víctimas se reunieron en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia para realizar un homenaje.

En señal de duelo colocaron una ofrenda con veladoras y fotografías de personas desaparecidas y asesinadas entre las que se encontraban Pina y Steph Cossart.

Con pancartas con leyendas como “Señor Procurador haga su trabajo que por algo le pagan #Mañanapodriassertu”, “Queremos solución, No a la impunidad y Todos somos Ángelo Emanuel”, los familiares permanecieron unos minutos en el lugar exigiendo a las autoridades resuelvan los casos y que se haga justicia.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Entre las fotos se encontraba la de Sergio Armando Medina, DJ que tocó en una fiesta de Emir y Jair Montalvo, asesinado en el motel Picasso y del cual, de acuerdo con su abuela Eloísa Vásquez, no se sabe nada.

Precisó que a la fecha no les han dado respuesta sobre lo ocurrido con el presunto asesino, por lo que dijo que desde su punto de vista existe un trasfondo en toda la investigación.

“Debe haber una cosa sucia, no sabemos qué es, por qué hasta el momento estamos ignorantes de lo que pasó”, dijo.

FOTO: Agencia MVT/Crianta Espinosa

Del mismo modo, acudieron familiares del joven Ángelo Emmanuel Martínez, quien fue asesinado en un bar de Metepec desde el 2014. Su padre, Miguel Ángel Martínez Medina, aseguró que las autoridades no hecho nada por resolver el asesinato, incluso “la investigación se corrompió por parte del Ministerio Público, al dejar libre a los presuntos agresores, a pesar de que se les habían otorgado una sentencia de 55 años de prisión”.

Advertisements