Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realiza un mitin a un costado de la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, para solidarizarse con el magisterio disidente.
En este punto fue instalado un templete y una manta con el logotipo del partido y la leyenda: “Estamos con los maestros porque estamos con la justicia, y por el bien de los niños de México”.
Morena, que pretendía hacer el mitin en el Zócalo capitalino, habilitó bocinas levantadas por grúas sobre Paseo de la Reforma.
En la manifestación participan observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Simpatizantes de Morena inician marcha
Cientos de personas iniciaron una movilización desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la convocatoria hecha por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar al magisterio disidente.  
Antes del mediodía, AMLO se sumó al contingente que avanza por Paseo de la Reforma en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  
Asimismo, integrantes de la CNTE se concentran en la esquina de Bucareli y Reforma en espera del contingente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales salieron del Ángel de la Independencia.  
Los inconformes vienen de Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.  
Ante la movilización, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se realizaron cortes a la circulación en Avenida Insurgentes, a la altura de Serapio Rendón.  

Morena y CNTE alistan movilización
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que ya inició la concentración de personas que participarán este domingo en movilizaciones sobre Paseo de la Reforma.
En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX escribió: “Concentración de grupo de personas en el Ángel de la Independencia”; por lo que dio como alternativas de circulación el Circuito Interior, Chapultepec, Lieja, Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

La dependencia desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías durante las movilizaciones convocadas para este domingo: de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa; así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó que el propósito es garantizar la libre expresión, así como brindar seguridad a los participantes y a la población en general, por lo que una de las principales acciones será reducir las afectaciones al tránsito.
La dependencia del gobierno capitalino precisó que los contingentes marcharán a partir de las 11:00 horas por Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
TPC

Advertisements

¿Qué te parece?