CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2016.- Con motivo de la 38 edición de la Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) repartirá 800 mil condones masculinos y aplicará gratuitamente pruebas rápidas de detección de VIH.

Durante la marcha que partirá después de las 11 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, circulará un vehículo con plataforma conmemorativa al evento, donde personal de la Dirección de Promoción de la Salud y de las dos Clínicas Especializadas Condesa realizarán acciones en pro de la promoción de una salud sexual saludable y responsable.

Se contará con la colaboración de los Jonas Vlogger, quienes emitirán mensajes de salud como el uso del condón e invitarán a los asistentes a hacerse la prueba rápida del VIH. Asimismo, se proyectarán video capsulas para difundir los servicios de salud que se brindan en la Clínica Condesa y Condesa Iztapalapa, especializadas en la atención del VIH y la prevención de nuevas infecciones.

A lo largo de la marcha, los promotores de salud repartirán material informativo sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.

Como una premisa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Sedesa procura y garantiza los servicios médicos bajo una política de atención incluyente, que respeta la diversidad sexual.

Redacción Quadratin

Advertisements

¿Qué te parece?