En ambos municipios se realizó un diagnóstico de las unidades de salud para rehabilitación, remodelación, ampliaciones de turnos y contratación de personal.

Coatepec Harinas, México, 23 de junio de 2016.- Para conocer el estado y las necesidades de las unidades médicas de este municipio y de Ixtapan de la Sal, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, realizó un recorrido y aseguró que habrá ampliación de horarios, contratación de personal y equipamiento.

Asimismo reconoció el trabajo del personal de salud y constató la demanda que existe en el Hospital Municipal “Ramón López Rayón”, por lo que aseguró que el ISEM contratará más médicos y enfermeras para los Centros de Salud del municipio y así ayudar a atender la demanda.

Asimismo, en Ixtapan de la Sal, aseguró que el Hospital General tendrá una inversión de más de 13 millones de pesos para equiparlo con un tomógrafo que permitirá a pacientes realizarse estudios para detectar afecciones en el cerebro, reunir información sobre la presencia, ubicación y tamaño de quistes o tumores; entre otros padecimientos, de manera gratuita.

“Estoy en coordinación con los presidentes municipales de ambos municipios para hacer un análisis exhaustivo de las necesidades médicas entre la población y la demanda en los Centros de Salud, en los que se ampliará la atención a los fines de semana. Es una instrucción de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas”, dijo.

Gómez Monge realizó los recorridos en el marco de las Ferias de Salud que se instalaron en los dos municipios para acercar los servicios a la población y así coadyuvar a fortalecer la promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades.

Señaló la importancia de la identificar a tiempo los padecimientos y el auto cuidado de la salud, pues aseguró que si una persona es diagnosticada oportunamente de males como el cáncer, tiene 95 por ciento de posibilidades de recuperar su bienestar.

“Les acercamos los servicios médicos para que se hagan sus chequeos. Yo sé que muchas veces no van al hospital o al Centro de Salud por falta de tiempo, por eso se los traemos hasta sus colonias para que se realicen las mastografías, papanicolau, pruebas rápidas de diabetes, consultas dentales, toma de glucosa y triglicéridos. Es muy importante conocer cómo están”, concluyó.