A quienes no lograron vencer en la contienda, las exhorta a seguir luchando, con perseverancia y preparación

Con profunda lealtad al partido y todo el respeto a los hombres y mujeres que les entregaron su confianza, ahora cumplan, esmérense en el ejercicio de sus cargos, para que tengan mucho éxito, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, diputada Carolina Monroy, a las 21 presidentas municipales y siete diputadas electas de Hidalgo.

“La bandera que debemos llevar las mujeres es hacer gobierno las 24 horas del día, con eficiencia, honradez y honestidad. Siempre serias, siempre hacia adelante”, subrayó.

Desde la sede nacional priista, Carolina Monroy sostuvo una videoconferencia con las candidatas hidalguenses triunfadoras, quienes en su entidad sostuvieron una reunión de integración previa a su toma de posesión, encabezada por la diputada federal Érika Araceli Rodríguez Hernández.

“No abandonen a la gente ni a su tierra y cumplan sus compromisos; recuerden que las mujeres somos objeto de un mayor escrutinio y de mucha rudeza a la hora de ser calificadas. Por ello tenemos que ser muy serias en lo que hacemos y eso debe significar la fuerza de las mujeres haciendo política y gobierno”, puntualizó.

Al final de su mensaje, la dirigente nacional del PRI indicó: “las felicito y les mando un abrazo con todo mi afecto y respeto por la lucha que libraron para ganar sus contiendas; a quienes no lo lograron, hay que insistir y prepararnos”, remarcó.

Por su parte, la legisladora Erika Araceli Rodríguez Hernández aseguró que las diputadas y alcaldesas electas de Hidalgo saben que tienen en Carolina Monroy a una aliada que se encuentra al frente de su partido a nivel nacional y reconoció su liderazgo.

Participaron en la videoconferencia con la presidenta del CEN del PRI las alcaldesas electas de Alfajayucan, Apan, Cuautepec, Chilcuautla, El Arenal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Juárez Hidalgo, Mineral del Monte, Mixquihuala, Nicolás Flores, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Xochiatipan.

También interactuaron con Carolina Monroy las diputadas electas de los distritos IV de Huejutla, III de Actopan, V de Tula de Allende y XVI de Tizayuca, así como las tres legisladoras de representación proporcional.