“No creía que mi voto contaría”: el arrepentimiento de los británicos llega tarde

La intención de abandonar la UE ya ha provocado la próxima dimisión del primer ministro David Cameron y la activación de los independistas en Escocia e Irlanda del Norte.

El 24 de junio varios medios de comunicación se hicieron eco de que muchos votantes que apoyaron el ‘Brexit’ ahora se arrepienten de haber tomado una decisión poco meditada a la hora de decidir el futuro de la nación.

La intención de abandonar la UE ya ha provocado la próxima dimisión del primer ministro David Cameron y la activación de los independistas en Escocia e Irlanda del Norte.

Al observar el hundimiento de la economía global provocada por la victoria del ‘Brexit’, muchos cibernautas lamentan ahora su decisión impulsiva sin haber estudiado a fondo sus posibles consecuencias.

“Voté a favor del ‘Brexit’ para ayudar a nuestra economía. Sin embargo, la libra se ha desplomado e inmediatamente lamenté mi decisión. ¡Además, Farage es un mentiroso!”, escribió en Twitter uno de los votantes.

Otro votante del ‘Brexit’ declaró a la BBC: “Estoy sorprendido y preocupado. Voté por el ‘Brexit’, pero no creía que mi voto contara. Nunca pensé que eso fuera a ocurrir en realidad”, dice otro mensaje.

“Yo personalmente he votado a favor del ‘Brexit’ porque me creí esas mentiras, lo lamento muchísimo, siento realmente que me han robado el voto”, se expresa otro cibernauta.

Además, más de 522.000 personas (en el momento de la publicación de este artículo) ya firmaron una petición para que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE.

El ‘Brexit’ se impuso por un ajustado 51,9%. En el referéndum de este 23 de junio los partidarios de abandonar la Unión Europea consiguieron más de un millón de votos de ventaja.

La participación fue del 72%, la más alta en una votación en el Reino Unido desde la década de 1990.

Con el 100% de los votos escrutados, los datos mostraron que 17.410.742 británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea frente a los 16.141.241 que dijeron ‘no’ al ‘Brexit’.

Redacción RT

Advertisements