ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx. (OEM-Informex).- A fin de de tener los elementos policíacos mejor preparados, la Policía Federal israelí capacitará a elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES).
Para esa capacitación se prevé que alrededor de 200 elementos de las áreas de análisis criminal, inteligencia y de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) sean preparados por esa organización policial, la cual es considerada una de las mejores del mundo.

Tras una visita realizada por una comitiva de la CES, a invitación del Ministerio de Defensa del Estado de Israel, donde se atendieron temas de inteligencia, protección de frontera, cárceles de máxima seguridad y vigilancia aérea, entre otros, se acordó generar esquemas de capacitación para policías estatales. El comandante David Izquierdo, titular de la Unidad de Análisis Criminal (UAC) de la CES, dijo que les interesa homologar esquemas y aplicarlos al modelo de México para combatir a la delincuencia. “En el Estado de México nos ayudarían mucho los modelos de inteligencia que ellos utilizan”.

Entrevistado, tras una reunión sostenida con representantes de fraccionamientos y colonias de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, David Izquierdo dijo que se buscará bajar recursos federales para la capacitación de alrededor de 200 elementos de la Policía estatal integrados a las áreas de análisis criminal, inteligencia y Fuerza Especial de Seguridad en la cual participan policías con licenciaturas y maestrías de 19 a 24 años de edad.

En la reunión, el titular de la UAC dijo a los representantes vecinales que los drones “de tipo para niños y que compran algunas policías, esos no sirven”. Los prototipo militar sumados al sistema de seguridad C5, recientemente inaugurado en el Estado de México, coadyuvaría a cerrar “un ciclo de inteligencia importantísimo por los alcances de seguridad que se daría al pueblo mexiquense y más allá porque muchos de los temas que competen ahí son de seguridad nacional”.

Hay que aprender de los sistemas de tecnología que tiene Israel y que indudablemente llegarán a México y ayudarán mucho a combatir la delincuencia, externó.

Al referirse a los drones militares utilizados en la Franja de Gaza, indicó que éstos requieren de tres personas para ser lanzados y tienen la capacidad de estar en el aire por 7 horas y de volar hasta 2 mil metros de altura.

Con información de El Sol de México