México, DF.- El subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, sostuvo que la reunión de este miércoles entre integrantes del la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene el objetivo de establecer una mesa de enlace einterlocución política entre el gobierno Federal y la organización sindical.

El funcionario de la Segob sostuvo que se trata de abrir un espacio de diálogo.  Dijo que del encuentro previsto para la tarde de este miércoles se deberá esperar una postura de negociación y de propensión al acuerdo de ambas partes y tratar en la mesa los temas que se tengan.

“Se trata de abrir una mesa de análisis y de reflexión política de los asuntos que han motivado el diferendum entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno a partir de la reforma educativa”, puntualizó.

Subrayó que la negociación entre ambas partes es “una negociación política, en el diferendum hay espacio para poder hacer una interlocución”.

“Reflexionar sobre los puntos que han marcado la diferencia y tratar de lograr acercamiento, esa es la política y eso es lo que se va hacer”, dijo.

Sobre si se podría abordar el tema de la liberación de los dirigentes detenidos por lavado de dinero, aclaró que ello le corresponde solo la Procuraduría General de la República (PGR).

A pregunta expresa sobre si se tratará de evitar los bloqueos por parte de los maestros, Solís Acero externó: “se trata de sentarse para a presentar las diferencias, ese es el tema”.

Advertisements

¿Qué te parece?