Advirtió a sus usuarios a que cambien con urgencia su contraseña. Se debe a los hackeos que sufrieron “otras grandes compañías de Internet”.

La plataforma de series y películas online, Netflix, tomó la determinación de solicitarles  a sus suscriptores a través de un email a que cambien con urgencia su contraseña. Se trata de “una medida de precaución”, después de los recientes problemas de seguridad que sufrieron  “otras grandes compañías de Internet”, según confirmaron desde la empresa.

A principios de mes, la red social MySpace confirmó que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. Pero eso no fue todo, ya que habían sido puestas a la venta en “foros de hackers online”. Tres semanas después, la plataforma orientada a las empresas y el empleo, LinkedIn, decidió invalidar las contraseñas de 100 millones de usuarios tras sufrir un ataque hacker.

Netflix, que superó los 80 millones de usuarios en el mundo, no reveló la cantidad de cuentas afectadas ni el número de emails que han enviado solicitándoles el cambio de contraseña. En el caso de haberlo recibido y para evitar futuros inconvenientes, se recomienda usar contraseñas de más de 10 dígitos, entre mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Advertisements