CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2016.- Al término de las operaciones cambiarias de este miércoles en instituciones bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 18.85 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.01 pesos.

A su vez, el euro se ubicó en una cotización máxima a la venta de 21.21 pesos, dos centavos más comparado con el término de la jornada previa; mientras que el yen se vendió hasta en 0.194 pesos.

En opinión de grupo financiero Ve por Más (BX+), si Gran Bretaña se queda en Reino Unido el tipo de cambio tendrá una apreciación inmediata (aunque temporal), con niveles cercanos a 18.25 contra el 18.49 actual.

Y si se va, agrega, habrá mayor debilitamiento para el peso frente al dólar, con cotización de hasta 19.80 probables; mientras que otros especialistas más pesimistas estiman niveles superiores a 21 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5325 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Noticieros Televisa

Advertisements