Curso de emprendimiento para Niños y Jóvenes de 9 a 15 años.

Es un programa educativo para el fomento de la iniciativa emprendedora en niños y jóvenes de 9 a 15 años, diseñado e impartido por profesionales de reconocido prestigio en su área de conocimiento y gran experiencia profesional.

Estamos viviendo los cambios tecnológicos, educativos y comerciales más grandes en la historia de la humanidad, es imposible adivinar como será el futuro en los próximos 10 años, lo que si podemos asegurar es que en la próxima década la forma de comprar, vender, comercializar y en general la forma de vida del ser humano cambiará más que en los últimos 100 años; es por eso que necesitamos con urgencia proporcionar herramientas necesarias a nuestros hijos para que les ayuden a afrontar los retos futuros.

Este curso cuenta con actividades encaminadas a reforzar las bases del emprendimiento, visto como una forma de vida, no como algo temporal o que tenga un horario laboral. Hemos seleccionado cuidadosamente los temas para que aquellos que asistan al curso puedan tener principios sólidos e inquebrantables para poder emprender. Hay muchos cursos excelentes que enseñan que hacer y cómo hacerlo, sin embargo después de un tiempo aún cuando se tenga un crecimiento y éxito temporal se tiene que sufrir el castigo por no trabajar en uno mismo.

Hay 3 niveles de emprendimiento y la mayoría se enfoca en el 2º y 3º. Los cuales son: 1: SER, 2: HACER y 3: TENER.

Nuestro Curso está orientado a reforzar los principios del SER y HACER, en quien debes convertirte primero antes de querer hacer o tener una empresa, por eso muchos empresarios fallan o solo triunfan económicamente y se ven envueltos en una espiral de deterioro físico, emocional y familiar, porque no cultivan una forma integral de emprendimiento, solo se enfocan en ganar dinero a costa de lo que sea y eso no es ser emprendedor.

Otros más se ven atados y esclavizados por sus propios negocios dejando a un lado a la familia, trabajando día y noche, todos los días y dejan de vivir, aprendieron a ganar dinero pero no aprendieron a vivir, tienen alberca pero no tienen tiempo para ir a nadar, estudiaron economía pero no estudiaron estilo de vida; el verdadero emprendedor debe tener una vida integral, esta es la premisa del curso EMPRENEURS, para tener más primero debemos de convertirnos en más y para convertirnos en más, primero debemos trabajar más arduamente en nosotros mismos que en todo lo demás.

El objetivo de empreneurs es educar a través de una serie de actividades encaminadas a trabajar primero la parte de ser emprendedor con los hábitos y valores correctos y después a encontrar una área de oportunidad y generar una idea innovadora con potencial para su implementación en un negocio rentable.

El fin es fortalecer conceptos y enseñar a los niños herramientas fundamentales que les permitan desarrollar habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades, talentos, habilidades y gustos, y principalmente apoyándolos en hacer realidad sus sueños.

La formación para emprendedores no sólo debe limitarse a una asignatura, es una actitud ante la vida, una forma de ver el mundo. De ahí que si desde pequeños inculcamos todos estos valores y cultura del emprendimientio, es posible que finalmente acabemos teniendo empresarios con ética exitosos en toda la extensión de la palabra, que ayuden a fortalecer el desarrollo del país hacia un futuro más sano, justo y equitativo.

niño empreneur

En Estados Unidos, por ejemplo, es típico encontrar a niños con pequeños puestos ambulantes vendiendo refrescos, paseando perros o repartiendo periódicos. De hecho, según una encuesta hecha por el gobierno estadounidense el 40% de los niños están interesados en crear un proyecto en el futuro.

En comparación con los niños mexicanos, las preferencias profesionales cambian. A la mayoría les gustaría ser futbolistas, profesores, ingenieros, médicos o incluso pilotos de Fórmula 1. Esto reflejada el peso de profesiones famosas o relacionadas con el entorno directo del niño y el poco interés que despierta entre ellos la opción de ser emprendedores, sin embargo la contradicción sucede cuando crecemos, ya que el 80% de los negocios en nuestro país son PYMES, la causa raíz son muchas pero sin lugar a dudas una de ellas es la falta de conocimiento, de espacios, de cursos y talleres dedicados a ensenar a los niños el interés y amor por el emprendimiento.

Empreneurs es un curso de emprendimiento basado en valores y complementado con actividades donde los niños aprenderán al mismo tiempo que se divierte, y con el firme objetivo de cambiar su forma de pensar que pueda ayudarles a implementar en su casa y vida cotidiana desde el primer día de lo aprendido.

curso de verano de emprendimiento