Estas Leyendo

Clima extremo en China deja 78 muertos y unos 500 heridos

junio 23, 2016

Destacadas

Clima extremo en China deja 78 muertos y unos 500 heridos

Tormentas, granizadas y un tornado que azotaron la provincia de Jiangsu, al este de China, dejaron un saldo de 78 personas muertas y cerca de 500 heridos, 200 de ellas de gravedad, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

El clima extremo registrado alrededor de las 14:30 horas en la ciudad de Yancheng provocó el derrumbe de muchas casas, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado citado por la agencia Xinhua.

El mal clima también afectó poblados de los distritos de Funing y Sheyang en los suburbios de Yancheng, donde se registraron vientos de entre 100 y 125 kilómetros por hora. Además en algunas regiones se reportaron apagones e interrupción en las comunicaciones.

Testigos narraron cómo vieron caer enormes árboles y la destrucción de aldeas completas. Dijeron que las víctimas debieron ser sacadas de entre los restos de sus casas y trasladadas al hospital.

“Apenas acaba de llegar arriba cuando escuché un estruendo y vi cómo el muro completo con las ventanas se derrumbaba”, relató Litian, de 62 años de edad, del poblado de Donggou, distrito de Funing.

Comentó que mientras corría hacia abajo, el techo se vino abajo y cuando los vientos amainaron, pudo escapar de lo que fue su casa. Enseguida se percató de que todas las demás casas del vecindario habían quedado destruidas. “Fue como el fin del mundo”, dijo.

Los esfuerzos de rescate y ayuda en las aldeas afectadas son encabezados por funcionarios de la ciudad de Yancheng.

El ministerio de Asuntos Civiles envió materiales de ayuda a las regiones afectadas, incluidas más de mil tiendas de campaña y dos mil camas.

Fuente: Proceso

Advertisements