De acuerdo con el registro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) los municipios con mayores indices de abandonos de automóviles de vehículos chatarra son Naucalpan con 142, Toluca con 135, Tlalnepantla con 120 y Metepec con 110 automóviles.

En el estado de México el exceso de automóviles estacionados sobre las vialidades a representado un serio problema para el libre transito y liberación de la circulación vial, ante esto la Comisión Estatal de Seguridad realizó el retiro de vehículos chatarra que se encuentran abandonados sobre las vialidades de la entidad a partir del primero de noviembre de 2015. Hasta la fecha se han retirado un total de mil 494 automóviles de las vías públicas.

Los criterios que consideran los elementos de seguridad estatal para el retiro de automóviles son:
que no tenga neumáticos o se encuentren desafinados, que no cuenten con placas de la entidad actualizadas y de otro Estado, descuido físico del automóvil, que las condiciones físicas puedan constatar que ha permanecido por mas de 30 días en el mismo lugar, cristales rotos.

Una vez que los automóviles sean asegurados por agentes de la comisión estatal serán llevados al deposito vehicular definido por la Secretaria de Movilidad donde serán resguardados por un máximo de tres meses para posibles reclamos de lo contrario serán puestos a disposición del Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos.

Por otra parte en lo que va del año la Secretaria de Movilidad reportó la destrucción de 5 mil 35 automóviles que no fueron reclamados, esto con el fin de evitar que los residuos genere daños en el medio ambiente y la salud de la población mexiquense.

Redacción Asi Sucede