Arne aus den Ruthen Haag dejará de ser el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo. Le presentó su carta de separación al cargo a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez y ella la aceptó de forma temporal.

Su renuncia se debe a un conflicto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México por un edificio de ocho pisos en la calle General Tiburcio Montiel 18 de la colonia San Miguel Chapultepec, que le pertenece a una empresa de su familia.

El edificio, que construyó su abuelo en la década de los 70, está en remodelación —Arnes asegura que sólo se le han hecho trabajos de reforzamiento—. Sin embargo, el Invea decidió clausurarlo pues en esa zona sólo se permiten desde 1990 construcciones de tres pisos.

El conflicto es personal. En Periscope, Arnes el pasado 4 de junio —el video está en la cuenta de YouTube de la delegación— exhibió al titular del Invea, Meyer Klip. Lo acusa de “influyentismo” por impedir la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec señalado por colocar objetos en la vía publica para apartar lugares.

Aquí la respuesta de Xóchitl Gálvez: