La aplicación móvil Denuncia la Corrupción Querétaro es gratuita y está disponible en plataformas iOS y Android 

Querétaro.— El gobernador Francisco Domínguez Servién presentó la aplicación móvil Denuncia la Corrupción Querétaro, para que los ciudadanos acusen a todos aquellos servidores públicos que incurran en actos deshonestos e ilegales.

La aplicación, que no tiene costo, está disponible en plataformas iOS y Android.

El mandatario local invitó a la población a emplear esta tecnológica para hacer válido su derecho de la denuncia, levantar la voz y exponer las injusticias, acciones que permitirán mantener el Estado de derecho, la paz social y la seguridad.

Dijo que la sociedad podrá presentar sus quejas o denuncias con la opción de anexar archivos de texto, audios, fotos y video en tiempo real, de forma segura y eficiente. Aseguró que la plataforma fortalece al Buzón de Denuncias existente y permite darle seguimiento, hasta que se resuelva conforme a derecho: “Por medio de estas acciones involucramos de forma directa a los ciudadanos en el combate a las malas prácticas, por parte de los funcionarios”.

Con la aplicación móvil se combatirá a la impunidad, porque la gente tendrá una participación activa y su colaboración será de suma importancia para combatir a la delincuencia. Además, en la presentación reconoció que la población reclama autoridades modernas y transparentes, honestas y con estricto apego a los derechos humanos, pero sobre todo que atiendan las iniciativas ciudadanas. “A esa voluntad responde el eje rector Querétaro con Buen Gobierno, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021: promueve la denuncia por hechos de responsabilidad administrativa y de corrupción, fomenta la cultura de la transparencia e impulsa el uso eficiente de los recursos públicos”, dijo.

Advertisements

¿Qué te parece?