Javier Alatorre señaló que “el secuestro es un delito grave, exigimos a las autoridades la aplicación de la ley, y no sólo en estos secuestros, sino en toda la ola de violencia, la delincuencia, el pillaje, el vandalismo que impera en ciertas zonas del país”. 

México.- El periodista Javier Alatorre, titular del noticiero estelar de Televisión Azteca, exigió la liberación de dos de sus colaboradores, quienes según denunció, fueron “secuestrados” esta tarde martes por habitantes de Nochixtlan, Oaxaca, cuando realizaban la cobertura de los hechos ocurridos en ese municipio.

Se trata del camarógrafo Fernando Albarrán y el asistente de producción Pedro Enrique Cortes, quienes de acuerdo con Alatorre, trabajaban desde el lunes en Nochixtlan, cubriendo los bloqueos carreteros

“La exigencia de los secuestradores es que sólo liberarán a nuestros compañeros a cambio de entregarles 15 minutos del noticiario para difundir sus proclamas”, indicó el periodista.

Ante ello, aseguró que “nosotros no vamos a ceder a presiones y a chantajes. Nosotros entendemos el periodismo bajo la premisa de una absoluta libertad, en el momento en que se priva de la libertad a dos periodistas, el periodismo deja de existir”.

Alatorre aseguró que en los casi 23 años que llevan consignando los hechos que han sacudido al mundo, “siempre presentamos todos los ángulos noticiosos y la cobertura de Nochixtlán no ha sido la excepción. Nosotros no creemos en el periodismo bajo el chantaje, o en el periodismo bajo la sospecha, la amenaza o la extorsión”.

Debido a ello, señaló, “responsabilizamos a los autores de tan atroz crimen de la integridad de nuestros compañeros”.

Asimismo, señaló que “el secuestro es un delito grave, exigimos a las autoridades la aplicación de la ley, y no sólo en estos secuestros, sino en toda la ola de violencia, la delincuencia, el pillaje, el vandalismo que impera en ciertas zonas del país”.

Alatorre señaló que los hechos ya fueron denunciados ante la Segob, Marina, PGR, el Gobierno de Oaxaca, la CNS, la PF y la CNDH, “incluso hemos pedido la intervención del Obispo la diócesis para que interceda por la liberación de nuestros compañeros y de los policías federales que los acompañan”.

Finalmente, expresó su solidaridad y cercanía en estos momentos con los familiares de los colaboradores retenidos.

Redacción SDP Noticias