A pesar de que se pensaría que el estadio más conocido que hay en la ciudad de Toluca sería La Bombonera, la realidad es que en la capital mexiquense existe un inmueble que ha tomado gran relevancia a nivel mundial.

Se trata del Estadio Alberto Chivo Córdoba, inmueble que se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México y es casa de los Potros Salvajes, equipo que acaba de subir al Ascenso MX.

A pesar de que el simple nombre no dice mucho, lo que hace conocido a este estadio es un espectacular mural que está plasmado sobre una de los enormes gradas y que lo han hecho famoso como uno de los inmuebles más originales del mundo.

El encargado de realizar la espectacular obra denominada Arte atmosférico monumental, en donde figuras originales fueron impregnadas en colores amarillo canario, negro, rojo cardenal, tangerina, blanco y gris rata, fue el maestro Leopoldo Flores, en 1974.

Tal es la magnitud de la obra realizada, que en 2014, el portal español 20 minutos lo eligió como uno de los estadios más originales del mundo, sin importar que hasta apenas una semanas era un inmueble de Segunda División (tercera categoría del futbol profesional en México).

La fama de este estadio podría crecer exponencialmente en los próximos meses, pues es muy probable que para el Apertura 2016 albergue dos partidos de local del Toluca, según informa el portal Goal; debido a que el Estadio Nemesio Diez está en plena remodelación y no puede ser utilizado.

Advertisements

¿Qué te parece?