A través de un comunicado, la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, la Comisión Nacional Única de Negociación buscó una reunión con el Gobierno federal a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de un par de horas, la Secretaría de Gobernación confirmó que Osorio Chong encabezaría el encuentro con los docentes.

La reunión anunciada sería para este miércoles 22 de junio entre la Comisión Nacional Única de Negociación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México. En dicho encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación (Conamed).

La CNTE reiteró su disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que ha hecho públicamente en reiteradas ocasiones. La coordinadora dijo mantener su compromiso con los padres de familia y alumnos en la defensa de la educación pública.

Luego de los hechos violentos en Oaxaca, Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, aseguró que sí está confirmada la reunión de mañana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Pero sí se confirma efectivamente (…) ya son cuestiones por ahí de comunicación, nosotros tuvimos ya la vía de confirmación, hemos anunciado que hay una comisión de mediación que ha estado trabajando y que ellos no lo confirman ya que esta reunión se va a dar”, indicó.

La comisión que acudirá a Gobernación estará integrada por varias personalidades, pero no irá el padre Alejandro Solalinde.

“Por cuestiones de procedimiento, fue un acuerdo con la propia comisión, el día de mañana daremos a conocer los nombres. No está el padre Solalinde, desde luego ya agradecemos su mediación, su disposición, no está él en esta comisión, pero sí hay algunas otras personalidades”, señaló.

Asimismo, apuntó que el planteamiento es con el secretario de Gobernación, pero la hora y el lugar no lo tienen precisos, “seguramente el día de hoy a lo largo del día nos informarán”.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación informó que no hay nada programado entre el titular de la dependencia y los representantes del magisterio.

Con información de Grupo Fórmula 

Advertisements

¿Qué te parece?