CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente Kate del Castillo está en medio de la polémica. La actriz regresó a las andadas del Twitter y compartió una extensa carta. En esta ocasión la también productora no le dirigió alabanzas a un líder del crimen organizado, sino a Donald Trump, el virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos, a quien comparó con Hitler.

En la carta, titulada ¿Presidente o Payaso?, Kate se pregunta “¿cómo es posible que tengamos un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un belicista quien, sin estar siquiera en la oficina como Presidente de Estados Unidos, ha hecho tanto daño?”.

Además, calificó al candidato como un “payaso egocéntrico y sin poder”, que se ha aprovechado del poder que le han dado los ciudadanos y lo ha usado para dividir y crear violencia y resentimiento con sus declaraciones.

“Un vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder; el poder se lo otorgamos nosotros dándole la atención que pedía a gritos y de la cual ahora goza utilizándola para atacar a la raza “impura”. Ha logrado separar y no unir. Sólo alguien con este perfil, lo podría lograr”, destacó en la carta.

La actriz de La Reina del Sur destacó que Trump, a quien catalogó como celebridad de televisión, le faltan valores como tolerancia, compasión y respeto a las mujeres y expresó que “al inicio de esta loca campaña política, creí que un candidato republicano o demócrata lo había contratado para conseguir algunos puntos fáciles de él, como poco más que una distracción ridícula y divertida. Pero ha llegado demasiado lejos”.

También hizo énfasis en que si profesa e incita al odio, no concuerda con los ideales de EU, donde existe la libertad de expresión, sin importar raza, género, religión, tendencias políticas ni sexuales.

 

Te puede interesar Republicanos se unen contra Donald Trump

Advertisements