Quintonil, Pujol y Biko son los mejores restaurantes de México, de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants, y comer ahí cuesta en promedio mil 375 pesos por persona.

El restaurante del chef Jorge Vallejo y la jefa de sala Alejandra Flores, Quintonil, es el mejor posicionado en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en el lugar 12, 23 puestos arriba del escaño que ocupó el año pasado.
Aquí puedes elegir a la carta con platillos desde los 110 a 420 pesos, o también se puede optar por el menú de primavera que tiene un precio de mil 300 pesos y con maridaje de 2 mil 425 pesos por persona. El ticket promedio es de mil 400 pesos por persona, señaló Alejandra Flores, en un correo electrónico.
De entrada puedes optar por Salbute con Cuitlacoche nixtamalizado en mantequilla avellanada, miel de agave y polvo de chile mije (110 pesos), Chileatole de hoja santa y algas, chayotes y flores (115 pesos). Mientras que entre los platillos principales figuran pesa del día con puré de chile guajillos, frijol ayocote y pico de gallo de piña y chile de agua (395 pesos), pulpos en su tina con papas y longaniza (405 pesos) o diezmillo de res wagyu en pulque, maíz y reducción de chiles secos (420 pesos).
Los platos de la temporada son el Callo de hacha riñón en aguachile de naranja y hoja santa; el rib eye añejado de Durango, chimichurri de chapulines con quelites y puré de rutabaga; y el merengue de frutos rojos, escribió Flores.
Quintonil
Entre los mejores restaurantes de México también se encuentra Pujol, especializado en comida mexicana con “técnicas tradicionales y contemporáneas”. En el ranking de este año se ubicó en el lugar 25, desde el 16 en que se encontraba en 2015.
El restaurante ubicado en Petrarca 254, Polanco quinta sección, ofrece un menú de siete tiempos para la comida y otro más para la cena, ambos por un precio de mil 725 pesos por persona.
Entre los platos que se ofrecen para la comida está el elote con mayonesa de hormiga chicatana, café chile costeño; aguachile de chilacayote; taco de lechón, tortilla ahumada, salsa verde, menta, puré de garbanzo, cilantro y jalapeño rojo; conejo, pepián rojo, zanahoria y guajillo; mole madre, mole nuevo; y postre.
Pujol
En el caso de Biko, éste cayó 6 lugares en el listado para quedar en el 43, ofrece un menú de degustación por mil 100 pesos y con armonización por 2 mil 10 pesos. Con esto puedes probar el aguachile: gazpacho verde de pipicha con trucha y callo media luna; Callejero: cerdo pelón, chicharrón prensado y esencia de salsa verde.
A la carta puedes pedir de su menú de hoy cangrejo estofado, camarón seco y algas (200 pesos), codorniz, café y aceituna en ensalada (185), venado, almendrada garrapiñada y cítricos (275 pesos). En lo de antes podrás elegir por pescado del día a la plancha con refrito de mariscos, (415 pesos), chuletas de cordero a la parrilla con patatas y pimientos (445 pesos). O los postres por 155 pesos, como trufa, plátano y mole; arroz con leche estilo “Casa Gerardo”- Asutrias-; o canutillos rellenos de mousse de queso de oveja y nogada.
Biko