El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, acusó que hay grupos infiltrados y otros intereses en el enfrentamiento que se registró en Oaxaca entre la Policía Federal y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dejó al menos seis personas muertas, y advirtió que esa corporación se mantendrá en esa entidad hasta restablecer el orden.

“La idea es mantenernos en Oaxaca porque hay que restablecer el orden”, aseveró.

A través de su Twitter, el funcionario aseguró que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es permanecer en Oaxaca y trabajar en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Gabino Cué.

Galindo insistió en que los elementos de la policía federal fueron emboscados en Asunción Nochixtlán, Oaxaca y aseguró que hay varios elementos policiacos heridos de bala.

“Tengo policías heridos de bala, creo que hay otros grupos y otros intereses”, aseveró a través de su Twitter.

El funcionario sostuvo que al inicio de los operativos los uniformados no estaban armados, pero que cambiaron la estrategia “porque se detectó gente armada entre los manifestantes. Se trató de gente infiltrada que disparaba contra la policía y contra los civiles”.

Los enfrentamientos de policías federales, estatales y municipales contra miembros de la CNTE, junto con pobladores, dejaron un saldo preliminar de al menos seis muertos, 108 heridos (55 policías, ocho por arma de fuego, y 53 civiles) y 21 detenidos, informó el gobierno estatal.

Redacción la Crónica 

Advertisements

¿Qué te parece?