Dos mujeres y un hombre que explotaban a un grupo de tres jovencitas, de 13 años de edad, a quienes obligaban a sostener relaciones sexuales con sujetos a cambio de dinero, en el municipio de Tenancingo, fueron sentenciados a seis años y cuatro meses de prisión.

Mediante un comunicado, la Procuraduría estatal, informó que Nancy “N” “N”, Ana “N” “N” y Omar “N” “N”, tenían en cautiverio a las menores al interior de un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tenancingo, donde recibían a los clientes que requerían los servicios sexuales.

Dicho grupo de supuestos delincuentes, fueron detenidos en julio de 2015 luego de un operativo implementado al interior del domicilio por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), donde también fueron recuperadas las tres adolescentes.

Los elementos de la CES actuaron en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres menores, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que los probables responsables contactaban a los clientes vía telefónica y acordaban con ellos a donde trasladar a las víctimas, ya en el sitio, las obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma económica.

Tras ser asegurados estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y posteriormente fueron remitidos ante un juez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 85 mil 350 días.

Redacción-soldetoluca

Advertisements

¿Qué te parece?