México, 20 Jun (Notimex).- Un repertorio de ballet clásico es lo que presentará la Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los días 24 y 25 de junio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El programa iniciará con la pieza “Las Sílfides”, con música de Frédéric Chopin (1810-1849), que muestra la belleza de la danza, su disciplina y soltura, a través del diálogo entre un poeta con las Sílfides, espíritus del bosque.

Después se verá el pas de deux “Azúcar”, de “El Cascanueces”, coreografía de Nina Novak basada en la original de Lev Ivanov, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Otras de las piezas será el pas de deux de “El cisne negro”, coreografía de Marius Petipa, perteneciente al ballet “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

El espectáculo concluirá con el tercer acto de “Raymonda” de Aleksandr Glazunov (1865-1936), con la coreografía de Fernando Bujones basada en la original de Marius Petipa.

La maestra ensayadora de la Compañía, Natasha Lagunas, aseguró que “de lunes a sábado, los bailarines que participan en esta gala, practican alrededor de hora y media; practican barra, centro, saltos”, con el objetivo de que el grupo de baile esté preparado para ofrecer un espectáculo de calidad.

Lagunas comentó que se está trabajando con el coreógrafo y bailarín argentino Mario Galizzi, quien es el nuevo director. “Trae nuevas propuestas e ideas que seguramente darán a la Compañía una mejora artística que el público podrá apreciar”, añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

¿Qué te parece?