• Grandeza Mexicana A.C. lleva el Rally de las 12 Horas a la Ciudad de Toluca

Llegó el Rally de las 12 horas de Ciclismo de Montaña a la comunidad de La Placa de Cacalomacán en Toluca, Estado de México, que con una participación cercana a los 100 pedalistas inició con la prueba demandante alrededor de las 13:00 horas de este sábado. Minutos después las categorías infantiles  tomaron parte en una pista alterna, adaptada para ellos.

Previo al evento organizado por Grandeza Mexicana A.C que dirige Anibal González, se realizaron actividades en el marco de la competencia sobre dos ruedas: el grupo de baile “Hallucinations” amenizó el calentamiento de los competidores con la magia de sus actuaciones y al ritmo de la música.

Más tarde,  antes de iniciar la competencia llegó el momento de la participación de todos los asistentes, al colaborar en la reforestación de esta zona del valle de Toluca, en la que niños, jóvenes y adultos pudieron contribuir con el planeta tierra.

Así llegó el momento de la arrancada de los ciclistas que entusiasmados lucharon durante 12 horas de forma individual o en grupo, para culminar la extenuante prueba que por vuelta exigió recorrer 6.8 kilómetros, unos 40 minutos por repetición en el trazado.

39 mil pesos en efectivo se repartieron entre los mejores ciclistas que pudieron gozar de un punto de hidratación durante el corrido y realizaron tres paradas durante la prueba; al final, Anibal González agradeció las atenciones brindadas por el Ayuntamiento de Toluca, y por la seguridad otorgada a cada uno de los ciclistas.

“A los ciclistas que no vinieron hay que decirles que se han perdido de un parque y una pista excepcional, a una altitud de 3 mil doscientos metros sobre el nivel del mar y la convivencia que se dio en el lugar, aportando reforestación a nuestro mundo, y la oportunidad de competir contra equipos de la Ciudad de México, Morelos, Etcétera”, mencionó tras el evento Anibal González.

Así culmino la Primera Edición del Rally 12 horas de Mountain Bike (MTB) en el Estado de México, un evento que espera repetir el siguiente año e incrementar el número de ciclistas que vean este rally como un reto a superar.