Deja Beltrones dirigencia tricolor

Claudia Guerrero

Cd. de México  (20 junio 2016).- A 10 meses de haber asumido la presidencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia al cargo.

El político sonorense deja la posición a dos semanas de las elecciones en las que el tricolor perdió siete gubernaturas, ciudades capitales y varios congresos locales.

El anuncio fue realizado durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, ante la presencia de consejeros  que fueron citados para realizar una evaluación sobre las causas de la derrota.

“En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí, es por ello que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, dijo.

De acuerdo con los Estatutos del PRI, tras la renuncia de Beltrones, tomará su lugar la Secretaría General, Carolina Monroy del Mazo.

“Los priistas estamos obligados a hacer una seria reflexión sobre lo que ocurrió en la elección del 5 de junio”, dijo.

Según Beltrones, el PRI fue el partido con más votos obtenidos en la contienda.

“No admito que la errada conseja de que con otros candidatos los resultados habrían sido diferentes”, afirmó.

Beltrones destacó que aún con las derrotas, el PRI Gobernará 15 estados que concentran el 45 por ciento de la población nacional.

“Sin reducir un ápice la importancia de lo ocurrido, debemos sentirnos orgullosos de los triunfos”.

Dijo que el PRI tuvo aciertos, a diferencia del PAN, el PRD y Morena, que en algunos estados consiguieron malos resultados.

“Mi vocación es la política y seguiré en ella”, dijo, “no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”.

Beltrones pidió que la situación por la que atraviesa el PRI se discuta en la próxima Asamblea Nacional de ese partido.

Según el priista, en 7 estados el partido tuvo un tropiezo electoral, pero no una derrota política.

“Hemos sido testigos del extravío de corrientes políticas. Vemos una extrema conservadora contra las preferencias sexuales, observamos sucesos misóginos, homofóbicos y actitudes francamente fascistas”, criticó.

También se lanzó contra la izquierda extrema que, dijo, se radicaliza y pretende que las reformas se discutan en las calles.

Video aquí…

Redacción Reforma 

Advertisements

¿Qué te parece?