WASHINGTON.- Decenas de delegados republicanos lanzaron una iniciativa para detener la campaña de Donald Trump, que busca la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, informó The Washington Post.

La intención de estos delgados a la Convención Nacional Republicana es organizarse para impedir que el empresario se convierta en el candidato presidencial de su partido, destacó el diario.

El anuncio se da en medio de una baja en el apoyo a Trump, según recientes encuestas, y ante la creciente preocupación entre los republicanos de que se desperdicie su oportunidad de derrotar a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump ha generado varias controversias por sus ataques racistas contra un juez; su nuevo llamado para prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a territorio estadunidense; y su apoyo para cambiar las leyes de uso de armas, entre otras.

ESTRATEGIA

Este grupo de republicanos pretende que en la Convención de julio se cambien las reglas del partido y que los delegados voten por quien quieran en la convención, independientemente de quién ganó las asambleas estatales o primarias.

La nueva campaña está dirigida por personas que realmente pueden realizar cambios en las reglas del partido, en lugar de los expertos y figuras de los medios que han estado suspirando por una alternativa Trump, indicó el periódico.

Muchos de los delegados que participan apoyaron al senador Ted Cruz en el proceso electoral.Esto es literalmente un movimiento ‘cualquiera menos Trump’” dijo Kendal Unruh, un delegado republicano de Colorado, que encabeza la campaña.

El dato

– Trump desestimó las acciones en su contra. “He ganado casi 14 millones de votos, que es, con mucho, más votos que cualquier candidato en la historia de las primarias republicanas”, dijo.

Con información de Agencias