CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2016.- Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó la muerte de seis personas durante los enfrentamientos entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, dio a conocer que hay 21 detenidos tras el operativo para retirar los bloqueos carreteros que la CNTE mantenía en diversos puntos de la entidad.

En conferencia de prensa, Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal,señaló que personas ajenas al magisterio han sido responsables de actos vandálicos.

Dijo que lamentan los resultados de la jornada, y que en el marco de la actuación de los policías federales, estarán atentos a lo que arrojen las investigaciones.

Galindo señaló que el compromiso del Gobierno de la República es mantener la comunicación con la autoridad local y regresar  a los oaxaqueños a un estado de tranquilidad y estabilidad.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué anunció que habrá una investigación de la Fiscalía y se realizarán autopsias para determinar el calibre y el tipo de armas que fueron usadas durante los hechos violentos registrados este domingo.

Noticieros Televisa

Advertisements