La noche de ayer viernes, un grupo de elementos de la Policía Federal desalojó a un grupo de maestros que mantenía bloqueada la carretera federal transistmica 185, a la altura de una agencia automotriz en Salina Cruz, que impedía la salida de unos 40 autotanques de distribuidoras de combustóleo de Pemex.
Desde hace tres días se había advertido que esas pipas tenían que salir de inmediato, toda vez que representaba un peligro para los manifestantes y habitantes de la zona.
La policía replegó a los manifestantes con gases lacrimógenos, en respuesta los padres de familia y maestros de la Sección 22 respondieron con palos, piedras y también algunas bombas molotov.
El enfrentamiento duró poco, los maestros se replegaron y se pudo dar paso a las pipas provenientes de Coatzacoalcos, Veracruz, que tenían como destino la refinería de Salina Cruz, donde cargarían combustible y posteriormente repartirían combustible a las estaciones.
A las 22:45 horas de ayer, se libró la batalla y con esto se liberó la carretera federal, pero durante el enfrentamiento, un grupo de jóvenes aprovechó para hacer disturbios en algunos establecimientos, entre ellos, se ha reportado el robo de cinco vehículos de una agencia automotriz, también hubo saqueos a centros comerciales.
Los maestros luego de que fueron dispersados se desplazaron a un lugar ubicado como La Noria y San Antonio Monterrey, zona que comenzaron a bloquear.
Con información de Radio Fórmula

Advertisements

¿Qué te parece?