El director del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la UAEM, Arturo Velázquez Mejía, aseguró que hoy en día un requisito indispensable para tener un “buen trabajo” es dominar hasta tres lenguas.
 
Hablar una segunda lengua es importante para tener un exitoso desarrollo profesional y de vital relevancia para incorporarse al mercado laboral, sostuvo el director del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) de la Universidad Autónoma el Estado de México, Arturo Velázquez Mejía.
Al dictar la Conferencia “La interculturalidad en el contexto de la sociedad global”, ante alumnos y académicos del Centro Universitario UAEM Texcoco, el servidor universitario aseguró que hoy en día un requisito indispensable para tener un “buen trabajo” es dominar hasta tres lenguas, principalmente porque la sociedad está inmersa en un mercado global donde la competencia es mayor.
Dicho conocimiento, afirmó, permite acceder a más y mejor información, comunicación con un entono más amplio, entender que el mundo no es todo igual, que existen diversidades culturales y desarrollar confianza en las relaciones sociales; indudablemente, en la actualidad es necesario manejar una computadora y dominar otro idioma.
En este sentido, Arturo Velázquez dijo a los integrantes de esta comunidad de la Máxima Casa de Estudios que además de aprender un segundo idioma, también es importante profundizar en el tema de la interculturalidad, fundamental debido a la gran cantidad de culturas existentes en todo el mundo e incluso, dentro de los estados y municipios.
Conminó a los presentes a conocer las diferentes opciones que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México para que alumnos, profesores y trabajadores administrativos accedan al estudio de un idioma, como inglés, francés, italiano y alemán, entre otros.
Por su parte, la subdirectora académica del CILC, Arieth Limdsay Pichardo Morales, dictó la Conferencia “La Importancia del Aprendizaje de una segunda lengua”.

Advertisements

¿Qué te parece?