CUERNAVACA, México, jun. 17, 2016.-En Cuernavaca, Morelos, 12 personas que se autodenominaron grupo de autodefensas de la comunidad de El Chivatero fueron detenidas por elementos del Mando Único en el municipio de Ayala.
La detención ocurrió después de que ofrecieron una conferencia de prensa en el centro de Cuernavaca para anunciar la formación de las autodefensas por los recientes hechos de violencia que han ocurrido en su comunidad.
Iban armados con machetes y con el rostro cubierto.
Argumentaron que esta acción responde al enfrentamiento que existe entre El Frente Popular Revolucionario y el grupo denominado Marcelinos en la Comunidad del Chivatero.
Al lugar llegaron elementos del Mando Único, quienes los desarmaron y los detuvieron.
“Informamos que como resultado de este operativo hay 12 personas detenidas, tres menores de edad, quienes tenían consigo siete machetes, entre otros objetos, estas personas serán puestas a disposición por la Comisión Estatal de Seguridad ante los órganos institucionales”, dijo Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.
Se informó que para garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad del Chivatero, el esquema Mando Único, con apoyo de las fuerzas federales, mantendrá vigilancia en la comunidad.
El Gobierno del estado reiteró que en Morelos prevalece el Estado de Derecho y ninguna persona puede armarse para intimidar y cometer delitos bajo el argumento de la seguridad ciudadana.
LHE

Advertisements