En un año, la firma recompensó a 82 personas que enviaron más de 250 reportes validos de vulnerabilidades. Algunos de ellos hasta podrían vivir de eso.
En junio de 2015, Google dio inicio a su programa de recompensas Android Security Rewards, a través del que premia con dinero a los investigadores que encuentran vulnerabilidades en su sistema operativo para dispositivos móviles, así como en los teléfonos y tablets marca Nexus. 
Exactamente un año más tarde, los resultados que postea la compañía en su blog de segurdad indican que la idea ha sido un éxito, tanto para Google como para los desarrolladores: hasta ahora, se pagaron más de 550 mil dólares a 82 personas que enviaron más de 250 reportes validos de vulnerabilidades.

De hecho, de acuerdo a lo que publica el sitio Mashable, el programador mejor “rankeado” podría vivir bastante bien buscando fallas en Android: embolsó un total de 75.750 dólares por 26 informes. Y si se esmera, seguramente el año próximo le habrá ido mejor, puesto que Google decidió aumentar un 33 por ciento el importe a pagar por cada vulnerabilidad válida reportada.

O sea que desde ahora, quienes envíen reportes de vulnerabilidad “de alta calidad”y puedan probarlos pasaran de cobrar 30 mil dólares en lugar de los 20 mil que percibían hasta ahora, mientras que las vulnerabilidades más complejas serán premiadas con 50 mil, en lugar de los 30 mil dólares que se habían establecido el año pasado. Por supuesto, dada la infintia posibilidad de combinaciones de errores, también hay una tabla con importes a pagar por fallas más leves.

Advertisements