TOLUCA, México, 18 de Junio.- El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, informó que por cuestiones de indisciplina, Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, ya no se encuentra en el penal de Almoloya, donde fue ingresado el pasado 7 de Junio, ahora fue trasladado al penal de Chiconautla de Ecatepec.

“Hubo ahí un detalle de indisciplina incluso una falta de respeto a la propia autoridad y fue trasladado al penal de Ecatepec por cuestiones de seguridad para el mismo”,dijo.

Asegurando que con ello se demuestra que va a tener el mismo tratamiento que tiene un delincuente o un presunto delincuente.

Del mismo modo, Manzur Quiroga, dio a conocer que dos de los guaruras de Emir Garduño ya fueron detenidos, uno en Toluca y el otro en Zinacantepec, y se encuentran en el penal de Almoloya.

Con ello, el secretario, comentó que el avance del tema ya no le corresponde ni a la Procuraduría Estatal ni al poder Ejecutivo, ya que ahora esta en manos de los jueces.

Señaló que ellos lo que han hecho es cumplimentar órdenes de aprehensión que los propios jueces han girado.

“En manos de ellos están los asuntos tanto de Emir como de las personas que lo acompañaban el día de los hechos”,concluyó.

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín