“Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias”, pidió May Ashworth al buscador. El caso se volvió tan viral, que hasta la empresa tecnológica dio una respuesta personal

May Ashworth tiene la misma educación cuando habla en la calle que cuando escribe en Google. Esta abuela británica de 86 años se hizo conocida cuando su nieto tuiteó una foto de una búsqueda suya el pasado 9 de junio. “En un mundo de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír”, le contestó a través de Twitter la cuenta británica de Google seis días después.

La ternura que generó la abuela hizo que el mensaje del nieto se haya retuiteado más de 29.000 veces y más de 42.000 usuarios lo hayan marcado como favorito. La respuesta de Google Reino Unido a través del buscador acumula más de 5.000 retuits en dos días:

Querida abuela de Ben.

Esperamos que se encuentre bien.

En un mundo de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír.

Oh, y es 1998.

Muchas gracias a usted.

La cuenta global de Google en Twitter también ha contestado a la abuela:

Querida Abuela,

No hay de qué.

Atentamente,

Google

El nieto de Ashworth, Ben Eckersley, explicó a la BBC que su abuela pensaba que “cuando se hace una consulta hay una persona física en las oficinas de Google que se encarga de las búsquedas”.

“Pensaba que si era educada la búsqueda sería más rápida”, contó Eckersley.

En la televisión británica se usan números romanos en los créditos para indicar el año en el que se realizó un programa, según The Guardian. Ashworth quería saber de cuándo era lo que había estado viendo en la televisión.

Redacción vanguardia.com.mx