De luto se encuentra la entrañable Vecindad del Chavo del Ocho, luego de que se supiera en la mañana de este jueves que Rubén Aguirre, el actor que encarnó al ‘Profesor Jirafales’, muriera en México por complicaciones de salud.

‘Buenas noches vecindad’

En su página de Facebook, puede verse una breve descripción de su recorrido profesional, en el que cuenta que conoció a Chespirito mientras adelantaba su carrera como locutor de radio y televisión.

El actor, padre de siete hijos, tiene en la red social un amplio carrete de fotografías que desvelan su experiencia de más de 40 años.

Una de sus fotos más vistas la publicó en agosto de 2014. La imagen, que se ve en blanco y negro, retrata una escena del show de Cantinflas, personaje que encarnó el fallecido actor mexicano Mario Moreno.

“Agradecido con la vida por haberme dado la oportunidad de aprender del gran Mario Moreno ‘Cantinflas’”, es la leyenda que acompaña la fotografía, que supera los tres mil ‘likes’.

En otra de las imágenes más comentadas, Aguirre presenta a su esposa Consuelo. A los dos se les ve felices, abrazados y cerca al mar. También muestra, en otra foto, a una de sus hijas, quien lleva el mismo nombre de su esposa.

“Son grandes Consuelos en mi vida”, escribió en la descripción de la foto.

A Aguirre también se le ve en imágenes que recuerdan a otro de los personajes más queridos por las audiencias latinoamericanas: el Sargento Refugio en ‘Los Caquitos’, un borrador del programa ‘Chespirito’.

Buenas noches mis amigos, buenas noches vecindad”, concluye en varias de las fotografías, donde además se le ve acompañado de sus familiares y compañeros de ‘El Chavo del Ocho’, como Roberto Bolaños y Florinda Meza.

En 2011, Aguirre fue el ‘padrino’ de una jirafa en el zoológico de Huachipa. En las fotos que publicó, donde se le ve sonriente durante el bautizo de ‘Rubén’, también muestra la placa que lleva la huella de los dos.

Y un año después compartió varias imágenes que ilustran la entrega de ‘La llave de la ciudad’ por parte de Puerto Vallarta, en reconocimiento por su trayectoria artística.

Colombia también estuvo en los mensajes del actor, quien en marzo de 2015 envió un abrazo, desde su cuenta, a todos los que sufrieron el sismo en Los Santos, Santander. 

Mensajes de despedida

Desde que se supo la noticia, luego de que Édgar Vivar lo publicara en su cuenta de Twitter, varios seguidores han expresado sus condolencias en Facebook.

“Mi más sincera admiración y respeto” y “Descansa en paz mi profesor favorito” son algunos de los mensajes que pueden leerse en el muro de su página.

ELTIEMPO.COM

Advertisements