La madrugada de este viernes se reportó una persecución y balacera en el municipio de Cadereyta, que concluyeron en el aeropuerto de Monterrey. Foto Cuartoscuro / Archivo
Monterrey, NL. Policías federales participaron en una persecución y una balacera la madrugada de este viernes en el municipio de Cadereyta, el enfrentamiento concluyó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey. Dejó como saldo dos personas heridas y cuatro detenidas, además de la fuga de varios hombres armados a bordo de dos camionetas, informó un vocero de la Procuraduría estatal de Justicia.
La persecución se prolongó por el norponiente de la zona metropolitana. Aunque no se ha emitido información oficial, trascendió que policías federales y delincuentes iniciaron un enfrentamiento a balazos cerca de las 2:00 horas en el municipio de Cadereyta, cuando los uniformados intentaron hacer una revisión a tres vehículos sospechosos.
Los federales montaron un retén al igual que las policías municipales de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, ya que se reportó a la Cruz Roja una persona herida a balazos en la carretera a Miguel Alemán, uno de los dos accesos que conecta al aeropuerto.
No se ha establecido si las dos personas heridas, que no fueron localizadas y se presume son agentes federales, están relacionadas con los dos heridos y cuatro detenidos que dejó como saldo el enfrentamiento con los federales.
La persecución llegó hasta la terminal A del aeropuerto Mariano Escobedo, donde ya se habían concentrado militares, policías federales y elementos de Fuerza Civil, la policía del estado.
En ese lugar se informó que se detuvo a seis personas, dos de ellas heridas, quienes viajaban en una camioneta Jeep blindada, mientras que los prófugos utilizaban una Jeep Patriot y una Dodge Ram.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre la identidad de los detenidos ni han desmentido la versión de que las dos personas heridas reportadas a la Cruz Roja eran agentes federales.