En un video que circula en YouTube con una duración de poco más de 10 minutos, se exhibe a través de dos llamadas telefónicas, cómo Peña Nieto intercede a favor de la empresa OHL México y como ésta  obliga a proveedores a contratar y respetar precios de la compañía  PACADAR, que obtiene ganancias millonarias y también es propiedad de Juan Miguel Villar Mir.

La primer llamada se realizó el 8 de enero de 2015 entre los integrantes de la empresa OHL México, el  presidente del Consejo de Administración,  José Andrés de Oteyza y  Sergio Hidalgo donde aseguran que se acordó respetar los precios de PACADAR en materiales como varilla  y que los proveedores les compren aunque sea más caro.

La segunda llamada se hizo el 7 de abril de 2015  entre directivos de OHL México, José Andrés de Oteyza y Pablo Wallentin Crawford en donde se confirma la reunión de Peña Nieto con Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo Oteyza asegura que Peña ordenó a  Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de regañar al gobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila, para que interceda por OHL en la entidad.

“Cuando dije que en Puebla esperábamos que no fuera haber problema con los 2 mil quinientos millones de pesos que faltaban, y que además estábamos viendo lo del título de Atizapán”, asegura Andrés que le dijo a Esparza, quien le contestó:

“Problemillas siempre hay en todos los proyectos pero en Atizapán no hay ningún problema”.

Al concluir la llamada entre los directivos de OHL se concluyó que José Andrés Oteyza habló bien de Gerardo Ruiz Esparza ante Peña Nieto, “le dije que estábamos muy agradecidos”.

Redacción revoluciontrespuntocero.com