Ciudad de México— Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso y presidente de Fundación Carlos Slim, dio a conocer un programa de mercado secundario de smartphones con dos años de antigüedad para regalarlos a personas que no cuentan con este dispositivo.
Esto como complemento para lograr la difusión de su plataforma Aprende, donde de forma gratuita las personas pueden estudiar, capacitarse para el empleo y conocer temas de salud.
“Estamos iniciando de manera activa, agresiva, un mercado secundario de teléfonos inteligentes de uno o dos años (de antigüedad) que los clientes dejan de usar”, dijo Slim Helú y agregó que pagarán 500 pesos más 50 pesos tiempo aire a quien entregue su smartphone para ofrecerlos de manera gratuita.
Durante la presentación de la plataforma Aprende.org, explicó que esperan que con este proyecto 80% de la población tenga acceso a internet.
Para echar a andar este proyecto, el empresario dijo que han firmado acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar teléfonos inteligentes a escuelas de educación pública y con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para llevar conectividad a zonas marginales.
El acceso a la plataforma con contenidos educativos Aprende.org será gratuita a través de las redes de Telcel e Infinitum y, en caso de que el usuario lo desee, podrá recargar el saldo del teléfono para otros fines.
Slim Helú espera que AT&T y Telefónica México, al igual que otras empresas de telecomunicaciones a nivel global, se sumen a esta iniciativa por lo que la presentara en septiembre ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).