El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó las versiones de que próximamente se permitiría circular todos los días a los autos en el que viajen hasta tres adultos; dijo que tal medida no se aplicaráCIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2016.- Ante las versiones difundidas de que próximamente se permitiría circular todos los días a los automóviles en el que viajen hasta tres adultos, el jefe de Gobierno declaró que tal medida no se aplicará en la Ciudad de México.

“El razonamiento está un poquito complicado porque un vehículo anterior a 1990, según dicen los expertos, puede contaminar hasta 80 veces, si tu permites que un vehículo de esos circule todos los días, solamente teniendo tres personas, y luego que pasa si se bajan dos de las tres personas. Es algo que a mí no me parece en este momento, yo no estoy de acuerdo”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno capitalino insistió en que el secretario de Salud, José Narro y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza se integren a la Comisión ambiental de la Megalópolis.

Dijo que espera acciones importantes por parte del Gobierno federal en materia de contaminación y Medio Ambiente y aseguró que el Gobierno federal debe actualizar varias de sus normas pues éstas ya están obsoletas.

Durante el inicio de la chatarrización de microbuses que se llevó a cabo en la delegación Iztapalapa, anunció que ya se trabaja en el proyecto para tener una línea de transporte público en el segundo piso del periférico de la Ciudad de México.

Por la mañana Miguel Ángel Mancera estuvo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante la presentación del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México”, que se llevó a cabo en un hotel del Paseo de la Reforma.
 

Advertisements

¿Qué te parece?