En ambos municipios, el ISEM hará un diagnóstico preciso de las necesidades en los Centros de Salud y hospitales municipales.

Donato Guerra, México, 16 de junio de 2016.- Para acercar los servicios de salud y fortalecer la promoción, prevención y detección de enfermedades, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó ferias de salud a este municipio y al de Villa Victoria.

El Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó que los médicos llevan servicios con calidad y calidez, para que los mexiquenses tengan acceso a estudios clínicos especializados que ayuden a prevenir enfermedades.

“Durante estas ferias se ofrecen servicios como desparasitación, salud bucal, orientación alimentaria, toma de peso y talla, índice de masa corporal, detección de diabetes por tira reactiva, toma de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como valoración médica general”, explicó.

Recordó que una Unidad de Mastografía y un Convoy de la Salud también son parte de estos servicios en la feria para hacer detecciones oportunas y estudios de rutina a las mujeres mayores de 40 años de edad.

Gómez Monge apuntó que durante estos trabajos especialistas también brindan pláticas para prevención de embarazos en adolescentes, violencia; promoción de activación física, lactancia materna; capacitación a madres de niños menores de 5 años sobre prevención de infecciones respiratorias y diarreicas.

“Es muy importante traer educación reproductiva a nuestros jóvenes. Tenemos que trabajar para evitar y prevenir el embarazo en los adolescentes, pues lo que queremos es que se preparen, que estudien para enfrentar su futuro y con tiempo planificar una familia”, dijo.

Aseguró que en ambos municipios, el ISEM hará un diagnóstico preciso de las necesidades en los Centros de Salud y hospitales municipales para remodelación, rehabilitación, garantizar el medicamento y ampliar los horarios a fines de semana.
Reiteró que el ISEM trabaja para acercar los servicios de salud, por lo que también hará entrega de una ambulancia en cada municipio, con un valor aproximado de un millón de pesos.

3