Este domingo fueron rechazados de la Universidad Autónoma del Estado de México 20 mil 700 jóvenes que buscaban estudiar el nivel superior, y cuatro mil más para el bachillerato; con ello la casa de estudio informa que habrá segunda vuelta en aquellas licenciaturas de baja demanda y los espacios donde no se inscriban los alumnos.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM, dio a conocer que para estudios superiores se presentaron 35 mil 600 solicitudes de las cuales sólo aceptaron 14 mil 900 alumnos, es decir apenas el 42 por ciento; en tanto en el nivel medio superior presentaron examen 11 mil aspirantes y solo recibieron siete mil alumnos, es decir el 62 por ciento.

Con ello esta segunda vuelta de acceso estará centrada en aquellos estudiantes que no encontraron cabida, para el nivel superior del ciclo 2016, proyectando una cifra promedio de entre mil 800 a dos mil 200 espacios extras.

Los espacios estarán centrados en las carreras donde no se haya completado la matrícula, básicamente en especialidades como Educación, Humanidades, Ciencias Agrícolas, Agronomía, e Ingenierías.

Estos espacios extraordinarios se sumarán a los que ofrezca el gobierno del Estado de México, a partir del acuerdo Estratégico por la Educación media y superior, en el cual este año esperan entre seis y siete mil lugares en instituciones del estado.

Una vez más las carreras saturadas fueron: Derecho, Medicina, Enfermería, Psicología, Enfermería y Arquitectura, en tanto las menos son Arte Dramático, Antropología, y Planeación Urbana.