METEPEC, Méx.-17 JUNIO 2016.-Los cuerpos sin vida y estado de descomposición de madre e hija de este municipio que estaban desaparecidas desde el 30 de mayo fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la playa Boquitas en Manzanillo, Colima.

Reportes indican que el hallazgo de los restos se registró el pasado 12 de junio luego de que vecinos se percataron de la presencia de restos humanos en un paraje, sin que hasta el momento existan detalles precisos, aunque la versión fue confirmada familiares en redes sociales.

Se sabe en primer momento no fueron identificadas por el estado en el que se encontraban, sin embargo, después de varios días y gracias a una nota periodística entregada a las autoridades se acudió a investigar para poder reconocer a las víctimas de acuerdo con los informes.

La tarde de este jueves, la activista Isabel Miranda de Wallace había informado en twitter sobre la localización de las mujeres en aquella entidad, aunque fue durante el transcurso de la madrugada que se confirmó la versión, luego de haberse realizado los estudios forenses necesarios.

Sin embargo, aún no existe una versión oficial por parte de las instituciones de justicia estatal sobre el móvil ni las características en las que fueron encontrados los restos por lo que se espera en las próximas horas se pueda dar a conocer más detalles de este doble homicidio.

Este suceso se sumaría a la amplia lista de feminicidios que se han registrado en lo que va de este año en el Estado de México y el país, sin que exista información de personas que hayan sido detenidas ni cuál es la principal línea de investigación iniciada para esclarecer los hechos.

El caso fue ampliamente difundido en las diferentes plataformas de redes sociales por conocidos, amigos y público en general con el fin de que alguien pudiera aportar pruebas que permitieran dar con el paradero de ambas, quienes desaparecieron en calle de este municipio.

“Steph y Pina ya no están con nosotros.
No tenemos detalles y en este momento son irrelevantes. Pueden estar seguros de que entendemos de la incertidumbre, la desesperación y la tristeza que sienten. Solo sabemos que fueron encontradas en Manzanillo, asesinadas, y que las investigaciones están corriendo. Ayer, jueves 16 de junio, aún no había certidumbre por parte de los investigadores forenses ni identificación por parte de Hubert, papá de Stephanie y Sebastien. Esto se confirmó en el transcurso de la noche.
Por favor no llamen a Sebastien, ya tiene suficientes cosas en la cabeza y en el corazón como para ser educado y atento. De igual manera si tratan de contactar a alguien más de la familia y no respondemos inmediatamente, no es falta de respeto hacia ustedes.
Por parte de los familiares que usamos esta página dejará de haber actividad por unos días. Sabemos que lo entenderán y que respetarán nuestro duelo. Les suplicamos no usar este espacio para publicar teorías, hacer críticas o exigir información. En cuanto estemos listos y tengamos más información la compartiremos con ustedes.
Los invitamos mejor a que compartan aquí sus recuerdos de Pina y Steph.
En el transcurso del día de hoy o de mañana les notificaremos sobre las misas de despedida.
Sebastien, Hubert Cossart y las familias Chávez Fernández les agradecemos infinitamente su apoyo durante esta búsqueda y esperamos a que nos acompañen a estar al pendiente del trabajo de las fiscalías correspondientes tanto del Estado de México como del Estado de Colima.
Steph y Pina están en paz.”
Tras 16 días de haber desaparecido, no había información que permitan dar con el paradero de las dos mujeres, quienes fueron vistas por última vez en la avenida Jaguey entre la calle El Casco y La Capilla.

PGJEM busca a madre e hija desaparecieron en Metepec

La titular de Alto al secuestro añadió que se investiga la linea de santeros.

Advertisements

¿Qué te parece?