Presentan serial deportivo-turistico “Pueblos Mágicos con color mexiquense”
Fue presentado el serial deportivo-turístico “Pueblos Mágicos con color mexiquense” proyecto que tendrá como sede los 10 municipios del Estado de México que cuentan con esta denominación.
Este serial contará con Expo ferias turísticas,  artesanales y gastronómicas distintivas de cada sede, de tal suerte que el municipio de El Oro contará con estas actividades el domingo 6 de noviembre del año en curso.
En la presentación de este serial deportivo-turístico estuvieron presentes la Directora de Turismo de El Oro Iris Moreno Méndez y el coordinador del deporte de ese municipio Nahúm Jalapa Ramos quienes acompañaron a la Secretaria de Turismo del edomex Rosalinda Benítez González  y al Secretario de Cultura mexiquense  Agustín Gasca Pliego, así como a la diputada federal Laura Barrera Fortoul, entre otras autoridades.
Por lo que respecta a El Oro se llevará a cabo  la 3ra carrera por las “Almas Mineras”, la cual consta de un circuito de 5 km que pasa por los principales atractivos: Palacio Municipal, Teatro Juárez, Casa de Cultura, plaza gastronomica, Mercado Municipal, Centro artesanal,  Vagón,  Estación,  Tiro, Museo de minería, socavón san juan,  Iglesia, Callejón Mina, Hacienda Vieja, Hotel Casa Blanca,  Jardín Madero terminando en el Palacio. El cupo de inscripciones es de 1500 personas y la carrera iniciará a las 8:30 de la mañana.
Sin lugar a dudas estas actividades contribuirán a fomentar el turismo regional, la actividad física y lo más importante, fortalecer la convivencia familiar.

Advertisements