Grecia Venegas Oviedo, hija de Julián Venegas Guzmán, presunto compadre de El Chapo Guzmán, difundió un video familiar en donde aparece el líder del cártel de Sinaloa durante la celebración de un cumpleaños en 1992, en Compostela, Nayarit.
En la grabación, de un minuto de duración, se observa a Grecia de niña en los brazos de su padrino, El Chapo Guzmán.
El video fue expuesto públicamente un mes y medio después de la desaparición de Venegas Guzmán, quien de acuerdo con medios locales fue plagiado el pasado 1 de abril por un comando y desde entonces se desconoce su paradero.

La agresión presuntamente se suscitó mientras Julián viajaba de Compostela a Puerto Vallarta, Jalisco, en compañía de su pareja sentimental, quien resulta ilesa del levantón.
Según la acompañante de Julián, éste fue bajado del automóvil en el que viajaban, luego encañonado y obligado a subir a una Suburban, unidad que era escoltada por otra camioneta de color rojo.
Grecia Venegas informó que desde el día del levantón no ha tenido información de los captores ni ha recibido alguna llamada solicitando rescate.
La mujer también ha acusado a las autoridades por negarse a investigar la desaparición de su padre.
La grabación, difundida por el periódico Nayarit en Línea ,supuestamente fue realizada un año antes de que El Chapo fuera aprehendido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas para purgar una condena de casi ocho años en prisión, pena que se vio interrumpida por el escape de Guzmán Loera del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

Advertisements

¿Qué te parece?