Estados Unidos entrega a “El Güero” Palma a México

México.- Después de cinco días de permanecer custodiado por personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, la tarde de este miércoles el Gobierno de Estados Unidos entregó a Héctor el Güero Palma Salazar, a las autoridades mexicanas.

El narcotraficante mexicano  el Güero Palma  fue repatriado a México, tras de su liberación en Estados Unidos el pasado 10 de junio. El exlíder y fundador del Cártel de Sinaloa fue entregado por las autoridades de Estados Unidos al gobierno mexicano en uno de los puentes internacionales de la ciudad fronteriza de Matamoros.

El gobierno de Tamaulipas informó que este es un operativo enteramente del ámbito federal, por lo cual no tuvo participación en la recepción y traslado del capo sinaloense en su reingreso a tierras mexicanas.

El dispositivo de seguridad en el puente Nuevo Internacional fue discreto, en él operaron efectivos de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México.

ClB4sFHUkAAVY_c

Fuente: Debate