“Por circunstancias ajenas a mi voluntad, me convertí en padre soltero y he tenido que luchar contra muchos estigmas sociales; el apoyo que me dieron me sorprendió y me llena de alegría, porque son muy pocos los programas que consideran a los papás solteros, viudos o divorciados, quizás porque creen que casi no los hay”, dijo Cristian García Valdés, beneficiario de la delegación de Capultitlán, luego de que el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregara canastas alimentarias del programa “De la mano con papá”.

Ante padres solteros de las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Nicolás Tolentino, Capultitlán, San Buenaventura y Santa Ana Tlapaltitlán, entre otras, el alcalde Zamora Morales refirió que dicho implementado por la administración estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas,  busca apoyar la economía de familias encabezadas por hombres solos, lo que se traduce en un apoyo al gasto para los 31 nuevos beneficiarios que se sumaron al padrón de 256 ya inscritos al programa que recibirán el apoyo en sus domicilios.

El primer edil explicó que cada beneficiario del programa “De la mano con papá” recibirá en total 10 canastas alimentarias, una por mes, así como un apoyo de 500 pesos por un periodo de cinco meses, o bien, dos mil 500 pesos en una sola exhibición, gracias a su tarjeta “La Efectiva”.

El edil dijo a los beneficiados que son ejemplo de responsabilidad y, sus hijos son la mejor forma de trascender en la vida, además de su motivación, por ello, los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para mejorar su calidad de vida, así como la de otros toluqueños y toluqueñas.

Por su parte, el coordinador regional del Valle de Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Miguel Ángel Martínez Real, comentó que Toluca se suma con trabajo a los esfuerzo que realizan el gobierno estatal y el gobierno federal en apoyo a la economía de las familias, que busca favorecer a los sectores más necesitados.

Asimismo, Francisco Martínez Núñez, beneficiario de San Pablo Autopan, agradeció a nombre de los todos los padres solteros el apoyo recibido y comentó que el programa es bueno, ya que siempre es a la mujer a la que se apoya, sin embargo, existen cientos de padres solteros que por diversas situaciones se tienen que hacer cargo de sus hijos y darles comida, vestido y escuela, por ello, dijo sentirse contento de que volteen a ver ese sector de la población socialmente invisible hasta hace poco.

Acompañaron al edil Miguel Ángel Martínez Real de Sedesol, integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área de la administración municipal, servidores públicos y familias, así como niños y niñas de diversas comunidades.

DE LA MANO CON PAPÁ (14)

Advertisements

¿Qué te parece?