El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, señaló que la UAEM “es una institución de gran profesionalismo y sumamente importante para el desarrollo educativo de nuestro país”; es una institución de excelencia, dijo.

La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas, las familias, las comunidades y el país; de ahí la importancia de garantizar educación para todos, pues invertir en ella es apostar para cambiar vidas y que éstas hagan el bien, coincidieron el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Durante la inauguración de la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, cuya primera etapa, con una inversión de 84 millones de pesos, beneficiará a estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Mercadotecnia y Nutrición, Eruviel Ávila resaltó que la construcción de las instalaciones de este campus, con recursos federales y estatales, es producto de la excelente coordinación con el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García.

En este acto, donde se dio cita la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, María Eugenia Casar Pérez, Nuño Mayer y Ávila Villegas entregaron mil 700 becas de Excelencia Académica, Proyecta 100, 000 y Proyecta 10, 000 –de éstas, 110 se entregaron a alumnos de la UAEM- a estudiantes mexiquenses que realizarán estancias académicas en el extranjero.

En este contexto, el jefe del ejecutivo mexiquense destacó que durante su gobierno, cuatro mil 465 alumnos han sido apoyados para realizar estudios en España, Malasia, China, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países, convirtiendo al Estado de México en la entidad federativa que más ha invertido en sus jóvenes para que se especialicen y cuenten con más infraestructura para realizar estudios de nivel superior.

Aurelio Nuño señaló que la UAEM “es una institución de gran profesionalismo y sumamente importante para el desarrollo educativo de nuestro país”; es una institución de excelencia, dijo, que comparte con el gobierno mexiquense la certeza de la educación como una prioridad para transformar la vida de los mexiquenses.

De igual manera, agradeció la visión, el impulso y el apoyo del Gobierno del Estado de México a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, cierto de que transformará la educación del país, al fortalecer su calidad.

Jorge Olvera García enfatizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, histórica defensora de la instrucción pública, apoya la Reforma Educativa, pues garantiza cerrar el círculo virtuoso de la educación y que los niños que hoy se formen sean los universitarios del mañana.

Ante el presidente municipal de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, y el coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman –que inició actividades en agosto de 2014-, Alberto Salgado Valdés, consideró que la inauguración de este campus de la Autónoma mexiquense favorecerá de forma importante la mejora de los estándares de calidad de la educación superior en el Estado de México y contribuirá, mediante la formación de un mayor número de jóvenes, a cerrar las brechas de desigualdad, inequidad y falta de oportunidades.

Jorge Olvera García puntualizó que la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman es ejemplo de la coherencia entre el discurso y la acción; “el gobernador Ávila Villegas ha sido congruente y solidario, mostrando un verdadero compromiso con las causas universitarias, una forma distinta de hacer que la política pública sea incluyente, visionaria y proyectiva”.

María Eugenia Casar Pérez recalcó que este verano de 2016, como parte del Programa para el Fortalecimiento de Capacidades del Idioma Inglés, mil académicos y alumnos de 124 instituciones de educación superior públicas del Estado de México estudiarán inglés como segunda lengua en 52 instituciones estadounidense; asimismo, 152 estudiantes y docentes de 36 instituciones mexiquenses cursarán programas intensivos en 10 instituciones canadienses.

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