Ciudad de México— A través de su marca Tecate, el grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken (CM Heineken) lanzó un proyecto integral en contra de la violencia que sufren las mujeres en el país.

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Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de CM Heineken México, dijo que el proyecto es un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, que busca hacer uso de su posicionamiento e influencia entre el público masculino para llamarlos a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres.

Con un comercial donde se exhibe el maltrato que puede sufrir una mujer por parte de un hombres y en el que se escucha la voz de un hombre diciendo que Tecate no es para ese tipo de hombres, la firma, que siempre ha basado su publicidad en torno al deporte y la masculinidad, deja en claro que la definición de un hombre se basa en su trato a las mujeres y no en su físico o su orientación sexual.

Al mismo tiempo, la firma promoverá una campaña de equidad de género entre sus colaboradores, de tal suerte que haya una mayor conciencia sobre las formas de violencia que se suelen ejercer en los centros de trabajo en contra de las mujeres.

“Como empresa nuestros tabuladores de salarios están equilibrados entre hombres y mujeres y el único criterio para contratar a alguien es su talento, pero podemos concientizar más a nuestros colaboradores”, dijo Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México.

Detalló que la Red Nacional de Refugios para mujeres ofrecerá espacios de capacitación al interior del corporativo para evitar episodios de violencia de género y de empoderamiento a las mujeres.

Berrone detalló que el horizonte de la campaña durará al menos entre 10 y 12 meses y se comenzará a difundir en grupos de interés y luego de forma masiva.

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